Receta: Tostadas francesas de chocolate

Tostadas francesas de chocolate

Desayunos Saludable

Estás tostadas francesas de chocolate son la ley. Punto. Son muy fáciles de hacer, necesitamos pocos ingredientes y son una versión vegana y más saludable que las tradicionales. Además, incluye chocolate, con salsa de chocolate…¡nunca es suficiente chocolate!

En realidad, podemos comer todas las delicias que nos gustan, en versión saludable/ vegetariana/ vegana. Igualmente, si quieren hacer estas tostadas con huevo quedan increíbles. Solo deben agregar un poquito menos de leche y listo. Además de ser veganas, estas tostadas están llenas de fibra por la linaza, grasas saludables por la leche de coco (aunque pueden usar cualquier leche), antioxidantes por el cacao y un toque dulce con la canela. De igual forma, las pueden personalizar a su gusto y ponerles otras especias o vainilla.

¿Qué necesitamos para hacer estas ricas tostadas francesas de chocolate? Leche (de la que prefieran), semillas de linaza molidas (o de chía pero molidas también), cacao en polvo, canela y, claramente, un buen pan 100% integral. ¡Ya el resto es opcional! Chocolate amargo para derretir, frutas frescas, nueces, semillas, frutas deshidratadas, miel…lo que más les guste.

Ingredientes

  • 1 taza de leche (yo usé de coco)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de linaza molida
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Miel de maple
  • Chocolate oscuro para poner encima
  • Frutas
  • Nueces

Preparación

  1. En un plato hondo, añade la leche, la linaza, el cacao y la canela y mezcla bien hasta que esté homogéneo y sin grumos. Deja reposar de 10 a 15 minutos para que obtenga una buena consistencia.
  2. Precalienta una sartén anti adherente y agrega un poco de aceite de coco (o el que prefieras). Sumerge las tajadas de pan por 4 segundos cada lado en la mezcla que preparaste. Lleva a la sartén y deja cocinar a fuego medio por cada lado hasta que estén doraditos.
  3. Repite hasta que se te acabe la mezcla.
  4. Para acompañar, puedes derretir chocolate oscuro, añadir miel, frutas, nueces o semillas.
  5. ¡Disfruta caliente!

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *