Sorbete de limón

Sorbete de limón

Jugos/Cócteles Saludable

Hoy quiero compartir contigo una receta de limón, suele gustar mucho. En general hay muchas formas igual de ricas de prepararlo, y con muchos ingredientes diferentes. Pero en concreto, este sorbete de limón con cava, es muy fácil de preparar y el resultado es muy muy rico. Aquí te dejo los ingredientes.

Ingredientes

  • 2 limones
  • 650g de helado de limón
  • 200ml de nata para montar
  • azúcar
  • 500ml de cava

1.-Sobre una tabla pelamos los limones, pero solo la parte amarilla de la piel ya que la blanca, es amarga y puede estropear nuestra receta. Una vez pelados, exprimimos todo el jugo y lo ponemos en un vaso batidor.

2.- Junto a este jugo añadimos las pieles, unos cubitos de hielo -lo que quepa en medio vaso de agua- y el azúcar. Lo trituramos todo y añadimos la nata para montar y el helado. Batimos todo durante unos 2 minutos, hasta que consigamos una consistencia homogénea.

3.- Hecho esto, vamos a añadir el cava. Hazlo poco a poco y de forma suave, o el gas del cava puede hacer que todo suba de golpe y que se desborde. Una vez añadido, lo volvemos a batir unos minutos para que todo se integre y lo servimos bien frío, en vasos o copas individuales.

Si lo deseas, puedes utilizar un poco de las peladuras para decorar los vasos. Eso le dará un toque de color al sorbete de limón con cava, que entrará de maravilla como aperitivo o después de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *