Salsa Bechamel

Salsa Bechamel

Salsas

Una Salsa Bechamel, es una receta fácil para hacer en casa, sin grumos y al punto que deseemos. Para preparar esta salsa, lo más importante es seguir una serie de pasos, todos muy fáciles de llevar a cabo pero, que es importante conocer.

Para comenzar, es muy importante medir las cantidades. Porque con ellas, nos aseguraremos lograr una bechamel más bien líquida pero con algo de cuerpo. Con todos estos trucos, obtendremos la salsa bechamel soñada: Cremosa, con mucho sabor y sin grumos. ¡Un delicioso aderezo para añadir a nuestras lasañas, pastas entre otros muchos platos.

Ingredientes

  • 1/2 Litro de leche
  • 60 gr de harina de trigo (que es 1/2 taza)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • una pizca de pimienta

Preparación

Vamos a calentar la leche junto con la harina, la mantequilla la nuez moscada y la pimienta. Vamos a ir mezclando con un batidor de mano a medida que se va calentando.

Seguimos mezclando con el batidor (ahora a fuego bajo) sin parar para que no se pegue en el fondo ni se hagan grumos y sigue hasta que se vaya espesando. en pocos minutos ya tendrá la consistencia cremosa, sin ningún grumo a la vista y ya puedes usarla para tu lasaña o para cualquier receta en que la necesites.

Si cuando la vas a usar ya está más espesa, basta con agregarle un poquito de agua y volverla a batir 1 minuto a fuego bajo y listo.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *