salsa agridulce

Salsa agridulce

Salsas

Hoy traemos una receta de china: una salsa agridulce. Receta fácil y casera. La salsa agridulce es sin duda una de la más tradicional de la gastronomía china.

Su sabor combina con multitud alimentos, no siempre orientales, como carnes y fritos. Esto es gracias a su toque, por un lado ácido y por otro lado dulzón, que se consigue combinando una serie de ingredientes muy fáciles de conseguir. Por todo ello hoy te propongo esta especialidad de la gastronomía china: una salsa agridulce, una receta fácil, casera y deliciosa.

Ingredientes

  • 150ml de salsa de soja
  • 150ml de ketchup
  • 150g de azúcar
  • 150g de vinagre de arroz o vinagre blanco
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • maicena
  • 2 cucharadas de salsa Perrins o salsa Worcestersire
  • 1 pizca de sal

Preparación

1.- Lo primero que debemos hacer es exprimir el zumo de la naranja y del limón. Este zumo va a ser parte, junto con el vinagre, del toque ácido de la salsa agridulce.

2.- En una olla pequeña ponemos a fuego bajo la salsa de soja, el ketchup, el azúcar, el vinagre, la salsa Perrins, el zumo que acabamos de exprimir y una pizca de sal. Removemos constantemente para que todo se integre mientras la mezcla va cogiendo calor. Continuamos removiendo durante unos 5 minutos, hasta que la salsa comience a hervir y todo se haya integrado.

3.- Ahora vamos a preparar la maicena, que servirá de espesante para nuestra salsa. Es importante hacerlo de esta manera ya que si la añadimos directamente se formarán grumos y jamás se disolverá. En un vaso ponemos 1 cucharada de la misma y añadimos un poco de agua. Con una cucharita mezclamos bien hasta que tengamos una salsa homogénea. Si es necesario se puede añadir un poco más de agua. Una vez esté listo, la añadimos a la olla y removemos hasta su completa disolución.

4.- Cuando todo esté disuelto e integrado vamos probar la salsa y a corregir de sal. Si la notas demasiado espesa puedes añadir más agua, o si al contrario, está demasiado ligera, puedes añadir más maicena hasta que encuentres el punto de salsa.

Probablemente hayas probado más de una salsa agridulce y hayas notado diferencias entre ellas. En este caso hemos preparado una receta facil de salsa agridulce, pero con la que puedes jugar un poco en cuanto a textura y sabores, añadiendo azúcar si la prefieres más dulce o vinagre si la deseas más agria.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *