Salmón ahumado con aguacate y cangrejo

Salmón ahumado con aguacate y cangrejo

Pescados/Mariscos

Fácil y rápido de hacer. Los ingredientes son simples, fáciles de encontrar en cualquier supermercado y casan muy bien entre ellos. El salmón ahumado es muy versátil como el jamón serrano, es resultón y da mucho juego. Combina muy bien con casi cualquier tipo de queso. Para que todos los sabores conjuguen bien en la boca, en esta ocasión lo serviremos como rollitos de salmón ahumado con aguacate y palitos de cangrejo!

Ingredientes

  • 250g de salmón ahumado en lonchas
  • 2 aguacates
  • crema de queso
  • palitos de cangrejo o surimi
  • 500g de espinacas frescas
  • eneldo
  • limón

Preparación

1.- En primer lugar debemos elegir un salmón ahumado -no marinado-, que se encuentre en lonchas enteras, ya que si lo compramos en trozos nos resultará difícil trabajar con él. Una vez en casa, vamos a abrir la bandeja y dejar que se oxigene durante unos minutos. Mientras tanto podemos ir preparando el resto de los ingredientes.

2.- A continuación vamos a cocer las espinacas. Llenamos dos ollas grandes de agua. A una de ellas le añadimos un puñadito de sal y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir añadimos las espinacas. Dejamos que cuezan aproximadamente un minuto y retiramos las mismas a la olla de agua fria. Así cortaremos la cocción de las espinacas y evitaremos que pierdan propiedades  y mantengan el color verde.

3.- Ahora vamos con el aguacate, al que vamos a retirar la pulpa ayudándonos de una cuchara, repasándolo por los bordes y eliminando el hueso central. Cortamos el aguacate en tiras, en forma de bastoncillos y añadimos unas gotitas de limón para dar sabor y evitar que se oxiden. Los reservamos en un plato.

4.- Untamos una loncha de salmón con el la crema de queso. En el lateral por el que empezaremos a enrollar colocamos los bastoncitos de aguacate, junto con un poco de los palitos de cangrejo también en forma de tiras o bastoncillos, un puñado de las espinacas bien escurridas y un poquito de eneldo picado.

5.- Enrollamos con cuidado, procurando que los ingredientes queden juntos en el centro.

6.- Cuando hayamos acabado de hacer todos los rollitos, espolvoreamos con un poco más eneldo.

Y ya está preparado este delicioso aperitivo. Unos deliciosos rollitos de salmon ahumado con aguacate y palitos de cangrejo.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram,Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *