Receta panqueques de avena saludables

Receta panqueques de avena saludables

Saludable

Hoy les voy a mostrar una receta de panqueques fitness perfectas para desayunar y de regalo cómo hacer una versión nocturna, libre de pecado, sin carbohidratos.

Lo primero que deben saber es cómo se preparan las panqueques de avena “fitness” en su forma más simple.

Ingredientes

  • 1/3 de taza avena en hojuelas
  • 4 claras
  • Stevia al gusto
  • Un poco de agua
  • Canela al gusto.

Preparación

La clave está en batir las claras primero (Es una manía personal para que queden más esponjosas), luego agregan la avena, la canela y la stevia. Por último un chorro de agua “al ojo” para que la mezcla no quede tan espesa.

Listo. Esa es la base. Si queremos hacerlas más proteicas podemos agregar 1 scoop de Whey protein o una cucharadita de chía; si queremos hacerlas más esponjosas dos cucharadas de yogurt griego o natural.

Ahora viene el paso “decisivo”: cocinarlas. Hay un par de técnicas para que salgan perfectas:

  1. Primero, es importante que utilices una sartén de teflón, que vas a colocar a fuego medio con una cucharadita de aceite opcional (Si la sartén es realmente buena, a veces no es necesario).
  2. Cuando la sartén esté caliente vas a vertir una cucharada de la mezcla. Yo uso una para servir sopa, y así todas me quedan del mismo tamaño.  Si no eres muy experto en voltearlas, mejor hazlas de un tamaño pequeño, que te facilite el proceso de darle la vuelta.
  3. Debes tener paciencia y no desesperar, y lo digo desde mi experiencia: el panqueque está listo para voltear cuando se le hagan agujeritos a la mezcla. No antes.

Eso es todo, la práctica -y la sartén de teflón- hacen al maestro.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *