papas HASSELBACK

Receta Fácil: Papas Hasselback

Saludable

Las papas hasselback me encantan porque quedan demasiado crocantes por fuera y suaves por dentro. Por supuesto, soy fan enamorado de lo crocante pero no como muy a menudo por la cantidad de aceite que se usa para lograr esto.

Sin embargo, en esta receta se usa poco aceite, muchas hierbas y condimentos que las hacen algo espectacular para acompañar cualquier tipo de proteína y con ensaladas también.

Generalmente, las papas son vistas como las malas del paseo porque “engordan”. Es claro que tienen una buena cantidad de almidón y son un aporte significativo de carbohidratos. Pero este tubérculo también aporta proteína, vitaminas, hierro y potasio. Por lo tanto, NO son malas y tienen muchos más beneficios de los que se cree.

La magia de las papas hasselback es que, al abrirlas, todos los sabores de las hierbas, el limón y los condimentos pasan a ser parte de su interior y la inundan de un sabor espectacular. Además, cada ranura tiene su propia cocción y quedan crocantes en distintas medidas…es genial como pequeños detalles pueden cambiar por completo el sabor de un alimento.

El único pero que podrían encontrarle a esta receta, es que se necesita precisión y paciencia para cortar las papas, pues las ranuras deben quedar justo antes del final de la papa, para que esta tenga una cocción adecuada. No obstante, y después de tanto esfuerzo, es gratificante el resultado final.

Ingredientes

  • 8 Papas (yo usé pastusa)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo con cáscara
  • Romero
  • Tomillo & Laurel
  • Sal & Pimienta
  • 1 limón pequeño

Preparación

  1. Precalienta el horno a 220ºC.
  2. Corta las papas con un cuchillo de buen filo, más o menos con 2mm de distancia entre cada corte (sin llegar al final de la papa).
  3. Pon las papas en una refractaria o bandeja para hornear.
  4. Corta el limón y exprímelo encima de las papas.
  5. Agrega el aceite de oliva.
  6. Agrega el romero, tomillo, sal y pimienta.
  7. Con un cuchillo o superficie plana, aplasta los ajos conservando la cáscara y ponlos en la refractaria.
  8. Agrega las hojas de laurel.
  9. Introduce las papas al horno.
  10. Después de 20 minutos, saca los dientes de ajo para que no se quemen.
  11. En total, deja cocinar las papas por 1 hora más o menos (o deja un poco más si es necesario) *
  12. Agrega más hierbas al gusto cuando las saques del horno.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram,Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *