Receta fácil: Blondie Vegano

Receta fácil: Blondie Vegano

Postres Saludable

El blondie es una especie de brownie pero en versión clarita y puede o no llevar chocolate blanco. Esta receta no lleva porque es complicado encontrar chocolate blanco vegano y a mi me gusta más así, es menos empalagoso y más ligero.

He añadido compota de manzana para darle un toque diferente y para que esté más jugoso y en vez de sirope de caramelo he usado sirope de dátiles, aunque le he añadido un poquito de agua para que estuviera menos denso.

No te asustes si ves que la receta tiene muchos ingredientes o si te parecen raros. Como quería un blondie sin gluten, he utilizado harina harina de arroz integral y almidón de patata. Puedes usar cualquier harina, de trigo blanca, de trigo integral, de avena, un preparado de harina sin gluten o la que más te guste.

Cada harina es diferente, así que es posible que tengas que añadir más o menos cantidad, añádela poco a poco y si te pasas echa algún líquido, en este caso yo echaría más compota de manzana o más aceite, aunque también puedes echarle un poquito de cualquier leche vegetal que tengas por casa.

Me encantan las semillas de lino o linaza como sustitutos del huevo, tienen una consistencia similar y funcionan genial, aunque puedes usar más sirope de manzana, plátano, semillas de chía, sustitutos del huevo que vienen ya preparados, etc.

Casi siempre uso aceite de oliva virgen extra en mis recetas del día a día y en las del blog, hay quién dice que tiene un sabor fuerte, pero a mi me encanta y no me molesta en absoluto. Si en tu país es caro o difícil de encontrar o prefieres usar cualquier otra clase de aceite, puedes hacerlo sin problemas.

También puedes sustituir las nueces por cualquier otro fruto seco o no añadirle si no quieres. En cuanto a la compota de manzana, te recomiendo que la hagas en casa, es muy fácil, aunque puedes comprarla hecha o sustituirla por mermelada o alguna mantequilla vegetal.

Como endulzante me encanta el azúcar de coco (de cultivo sostenible y no transgénico), aunque puedes usar azúcar normal, alguna melaza, sirope de dátiles, estevia o el que prefieras. Si usas algún endulzante líquido, añade menos aceite o compota de manzana y si te pasas, echa un poquito más de harina.

Este blondie no es un dulce para comer todos los días, pero es la receta de blondie más sana que he probado, es más ligera, tiene menos grasa y colesterol y además está buenísima. La única pega es que no dura mucho en la cocina porque es difícil no comérselo todo. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de semillas de lino de linaza + 9 cucharadas de agua
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra (125 ml)
  • 1/4 taza de compota de manzana (80 g)
  • 1 taza de azúcar de coco (200 g)
  • 1/4 taza de harina de arroz (40 g)
  • 1/4 taza de almidón de patata (40 g)
  • 1 taza de harina de arroz integral (140 g)
  • 1/2 taza de nueces (60 g)
  • Sirope de dátiles al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC o 355ºF.
  2. Bate las semillas de lino con el agua en una batidora potente. Échalas en un vaso, taza o bol y déjalas reposar 5 minutos.
  3. En un bol añadee el aceite, la compota, el azúcar y la mezcla de lino de agua. Remueve con ayuda de unas varillas o de una cuchara hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  4. En otro bol añade la harina de arroz, el almidón de patata y la harina de arroz integral. Remueve con una cuchara.
  5. Echa los ingredientes secos sobre los líquidos poco a poco y sin dejar de remover. Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta que estén perfectamente integrados. Echa las nueces troceadas y vuelve a remover.
  6. Echa la mezcla en una bandeja para brownies (yo suelo usar una bandeja para hornear de vidrio cuadrada) con papel de horno y hornea durante unos 25 minutos. El tiempo puede variar en función de tu horno.
  7. Deja enfriar antes de servir y echa por encima sirope de dátiles al gusto.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *