Como preparar Muesli

Receta: Cómo preparar Muesli

Desayunos Saludable

Es la receta más fácil del mundo. Creo que, de hecho, es la más sencilla en todo mi blog. ¿Saben qué es lo mejor? Que es la mejor, más fácil y rica opción para el desayuno.

¿Qué tiene? 

Avena como base (amo la avena en todas sus presentaciones), quínoa inflada, almendras, semillas de girasol, semillas de chía, arándanos deshidratados, coco deshidratado, nibs de cacao y una pizca de sal marina. ¡Eso es todo! 

Si se dan cuenta usé: cereales enteros, nueces, semillas, frutas deshidratadas sin azúcar y un extra que me encanta, el cacao.

Resultado: una mezcla deliciosa llena de fibra, vitaminas, grasas saludables, antioxidantes y proteína. ¿Qué más podemos pedir? 

Ahhh y, además, se hace en menos de 10 minutos (tanto la mezcla como el desayuno como tal).

¿Cuál es la diferencia con una granola?

En primer lugar, la granola generalmente es horneada. En cambio, el muesli es totalmente crudo. Por otra parte, la granola suele tener bastante azúcar añadida, sea azúcar de caña, miel, jarabe de maíz, miel de maple, etc. En consecuencia, el consumo de granola eleva mucho más los niveles de azúcar en la sangre y puede convertirse, por lo tanto, en un alimento no tan saludable. Al contrario, el muesli no tiene ningún endulzante aparte de las frutas deshidratadas, esto teniendo en cuenta que éstas NO deben tener azúcar añadida.

¿Cómo se prepara el desayuno/snack con muesli?


Sólo toma pocos minutos poner el muesli en un plato hondo, añadir canela y leche de almendras (o tu favorita) y mientras todos los ingredientes absorben la leche, cortamos frutas frescas como banano, fresas o mango.
Después, mezclamos para asegurarnos de que está espeso y ponemos todas las frutas encima. Podemos también agregar otros toppings como dátiles, miel de maple, goji berries, otras semillas o nueces o más leche.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de avena en hojuelas
  • 1 taza de quínoa inflada (puedes reemplazar por más avena u otro cereal)
  • 1 taza de almendras (u otras nueces)
  • 1/4 taza de semillas de chía
  • 1/2 taza de semillas de girasol
  • 1/3 taza de arándanos deshidratados sin azúcar añadida
  • 1/3 taza coco deshidratado sin azúcar añadida
  • 1/3 taza de nibs de cacao
  • ¡Opcional para servir
  • Leche vegetal
  • Frutas frescas o congeladas
  • Más de tus toppings favoritos

Preparación

  1. En un bowl, agrega todos los ingredientes del muesli y mézclalos hasta que estén bien repartidos.
  2. Transfiere a un recipiente hermético y conserva en un lugar seco y fresco.
  3. Para servir: pon 1 taza de muesli (más o menos) en un plato hondo. Agrega 1/2 taza de leche vegetal, canela al gusto y mezcla bien. Espera más o menos de 5 a 10 minutos a que el muesli absorba la leche.
  4. Mientras tanto, pica frutas frescas y alista los demás toppings que vayas a usar.
  5. Añade las frutas y los toppings al plato y mezcla.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram,Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *