Postre Crujiente de Manzana

Postre: Crujiente de Manzana

Postres Saludable

Me lanzo con este crumble de manzana porque me parece que es fácil de hacer y delicioso.

Los ingredientes, como en la mayoría de mis recetas, son pocos, súper básicos y fáciles de conseguir.

La manzana que usé es la comúnmente llamada manzana Royal. Es esa que es como entre amarilla y roja, pero realmente pueden usar la que más les guste. Lo único que cambiará es el sabor, pues la verde es más ácida y la roja más dulce.

El otro ingrediente importante es la avena. Realmente, la magia está en lo crocante que queda y como se complementa con la suavidad de las manzanas y, para mi gusto, con el helado del final.

De resto, se trata de especias, miel, panela y aceite de coco. El heladito, no es obligatorio pero sí muy necesario para mí.

Lo que me gusta de esta receta es que es muy fácil de hacer. Simplemente es cortar las manzanas en cuadritos (o como ustedes prefieran), mezclarlas con miel y especias, y poner encima una mezcla de avena, especias y aceite de coco. Todo esto al horno y ¡listo!

Además, lo chévere es que se pueden agregar ingredientes a la mezcla de avena tales como nueces partidas, semillas o hasta chips de chocolate. YUM. Por otro lado, si no les gusta la manzana, prácticamente pueden reemplazarla por otras frutas. Yo recomiendo, por ejemplo, los frutos rojos, en especial las moras o arándanos que son bastante jugosos. Si este es el caso, tal vez deben agregar un poco más de endulzante porque estas frutas son más ácidas.

Finalmente, tengo que decir que me siento muy feliz por haber hecho este postre. ¡En serio! Lo pensé y lo dudé mucho, pero al momento de ver y probar el resultado…uff.

Ingredientes

Para el relleno

  • 4-5 manzanas Royal (o las que más te gusten)
  • 1/4 taza de miel
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • Jugo de 1 limón grande
  • 1/4 taza de agua

Para la parte de arriba

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/3 taza harina de avena (puede ser otro tipo de harina también)
  • 1/3 taza de panela en polvo
  • 1/4 taza + 1 cucharada aceite de coco (puedes reemplazar por mantequilla)
  • 1/3 taza de nueces (yo usé nuez de Brasil, pero puedes usar almendras u otras nueces)
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Pre calienta el horno a 175ºC.
  2. Corta las manzanas en cuadritos (o láminas, como prefieras) y ponlas en un bowl.
  3. Agrega el jugo de limón, la miel, el agua, la canela y la nuez moscada y mezcla bien hasta empapar todos los trozos de manzana. Deja aparte.
  4. Derrite el aceite de coco en el microondas, durante 30 segundos, más o menos.
  5. Para la masita que va arriba, agrega la avena, la harina, la panela, el aceite de coco, las nueces picadas y una pizca de sal. Mezcla bien (con espátula o mejor con tus manos) hasta que los ingredientes estén húmedos por el aceite.
  6. En una refractaria, pon las manzanas, con el jugo de limón y la miel que queda sobrando, y encima por la mezcla de avena. Reparte de forma homogénea y lleva al horno.
  7. Hornea de 40 a 45 minutos, o hasta que la avena se vea dorada y la base esté burbujeando.
  8. Sirve caliente con una bola de helado encima.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram,Facebook o en Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *