Pollo a la suiza receta facil

Pollo a la suiza receta facil

Ave/ Carnes

Pollo a la suiza receta facil hoy en www.sieterecetas.com vamos a preparar un pollo a la suiza, una receta muy rica que disfrutarás. 

Pollo a la suiza receta facil 

Ingredientes – Pollo a la suiza receta facil 

Salsa Blanca

1/2 litro leche

75 gr maicena

sal 

1 pizca pimienta

1 pizca nuez moscada

50 gr manteca (pomada)

Pollo

2 pechugas de pollo (sin piel)

150 gr jamón cocido

50 gr cebolla de verdeo

1 tomate  (mediano)

15 gr curcuma

100 cc crema de leche

sal 

1 pizca pimienta negra molida

2 papas grandes

aceite c/n para freír (girasol)

manteca 50 grs (verdeo)

Preparación – Salsa blanca

Agregar 400 cc de leche en una cacerola, luego la manteca pomada (temperatura ambiente), reservar 100 cc para hidratar la maicena, llevar a fuego moderado condimentar con sal a gusto, una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.

Cuando de su primer hervor agregar lentamente la maicena hidrata en la leche, la preparación empezará a espesar, retirar del fuego al alcanzar el punto deseado. 

Preparación – Papas Españolas:

Pelar y lavar bien las papas cortar en, rodajas finas (eso les dará crocantes a las papas), luego enjuagar las papas cortadas en agua fría para retirar el almidón de maíz, luego escurrirlas bien y freírlas en aceite bien caliente hasta lograr una papas españolas bien doradas. 

Preparación  – Pollo a la Suiza:

Cortar las pechugas por el medio y abrirlas por la mitad (forma de corazón, comúnmente como deshuesado, grillarlas en una plancha o bien en un sartén con un poco de aceite, lo fundamental es que estén crocantes por fuera y cocidas por dentro.

  Al mismo tiempo en una sartén agregar la salsa blanca, la crema de leche el jamón cortado en finas tiras y el verdeo previamente cocina en manteca.

El tomate  Concasse ( sin semillas) cortado en cubitos cocinarlos en una sartén con un poco de aceite y una cucharadita de azúcar, condimentar con pimienta negra y sal luego llevar esta preparación a la salsa blanca junto con los demás ingredientes, salpimentar a gusto.

Una vez que el pollo ya esté grillado retirar de la sartén o plancha llevarlo al plato de presentación por encima volcar en forma pareja la salsa y agregar las papas españolas.

¿Deseas más recetas de Pollos? visita este enlace.

¡Buen provecho! Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en Telegram, Instagram, Facebook o en Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *