Pastel de arroz, carne y queso

Pastel de arroz, carne y queso

Ave/ Carnes

Pastel de arroz, carne y queso es lo que estás buscando. Es una receta sencilla, que se cocina en menos de una hora y con la que puedes sorprender. Además, para hacer este plato no se requiere conocimientos especiales. Por un lado vamos a cocinar un arroz y por otro, una carne picada, ambos acompañados con verduras.

Después, vamos a montar el pastel en un molde, por capas separadas con queso. Como una lasaña. Para acabar, lo vamos a gratinar en el horno para fundir el queso y acabar de darle sabor. Unos pocos pasos para conseguir una receta deliciosa. Sin duda, este pastel de arroz y carne picada es una opción muy buena, si quieres cocinar algo diferente para tí o sorprender a tus conocidos.

Ingredientes

  • 1kg de carne picada de ternera y cerdo
  • 400g de arroz redondo
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 200g de queso curado o semicurado
  • 1l de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 hoja de laurel
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

Tiempo necesario: 50 minutos.

Vamos a ver como preparar con unos sencillos pasos el pastel de arroz y carne picada, en menos de una hora

  1. Cocinamos las verduras que acompañarán al arrozEn una cazuela antiadherente a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos una zanahoria, un puerro y un diente de ajo, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y lo cocinamos durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia.
  2. Añadimos el arroz, lo rehogamos y lo cocemosPasado este tiempo, añadimos el arroz a la cazuela. Lo salpimentamos, echamos el pimentón, la hoja de laurel y lo mezclamos con las verduras durante un par de minutos para que el arroz absorba todos los sabores. Después, añadimos el caldo de pollo, removemos un poco para mezclarlo con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Cuando el arroz haya absorbido el caldo, lo retiramos del fuego.
  3. Mientras se cocina el arroz, preparamos el sofrito que acompañará a la carne picadaEn una sartén amplia a fuego medio, ponemos otro chorrito de aceite y lo dejamos calentar. Cuando esté caliente, añadimos el otro puerro, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo restantes, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y lo cocinamos durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
  4. Acabamos de preparar la carne picada de nuestro pastel de arrozPasado este tiempo, añadimos la carne picada, el comino y un poco más de sal y de pimienta. Con una cuchara, desmenuzamos la carne y la mezclamos bien con el resto de ingredientes. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté completamente cocinada.
  5. Montamos en un molde el pastel de arroz y carne picadaA continuación, en un molde, ponemos la mitad del arroz y lo repartimos por toda la superficie. Añadimos un poco de queso rallado y ponemos por encima la carne picada. Después, volvemos a poner una capita de queso rallado y lo tapamos todo con el resto del arroz. Lo compactamos bien y echamos el resto de queso rallado por encima.
  6. Horneamos el pastel y lo servimos en porcionesFinalmente, colocamos el molde sobre una rejilla y lo introducimos en la parte superior del horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine ahí durante unos 15 minutos, hasta que la capa de queso se dore. Cuando esto suceda, lo sacamos del horno y ya estará lista para servir.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *