Papas a la vinagreta

Papas a la vinagreta

Comida rápida

Papas a la vinagreta con ajo y perejil. Receta fácil de hacer que como aperitivo queda muy bien. Se trata de unas patatas cortadas al estilo panadera, las cuales se aderezan de un majao de ajo y vinagre.

Como resultado obtienes este popular aperitivo que es de toda la vida. Es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • un puñadito de perejil
  • sal y pimienta
  • 1 chorrito de vinagre
  • aceite de oliva

Preparacion

Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de alrededor de 1cm de grosor. Las lavamos con abundante agua y las secamos con papel de cocina.

Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente añadimos las papas y las cocinamos aquí durante unos 10 minutos. La idea no es freírlas a fuego muy fuerte si no, a uno más moderado. De tal manera que se cocinen en su interior, quedando blandas pero que no cojan un color excesivo en su exterior. Tan sólo que se doren un poco.

Una vez estén fritas, las retiramos del aceite y las ponemos sobre papel absorbente. El aceite, lo guardamos. Estará prácticamente nuevo y servirá para otras elaboraciones.

Preparamos el majao. Ponemos los dientes de ajo cortado en trozos y el perejil en un mortero. Machacamos hasta que se integren los dos ingredientes. Añadimos el vinagre y mezclamos con una cuchara. Puedes añadir mayor o menos cantidad de vinagre en función de lo ácido que lo quieras.

Ahora, devolvemos las papas a la sartén. Añadimos el majao que acabamos de añadir, una pizca de sal y mezclamos, con el fuego bien fuerte. Pasados un par de minutos, retiramos y ponemos en un plato. Ya tendremos nuestras patatas a la vinagreta listas.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *