panna cotta de café

Panna Cotta de Cafe

Postres

Hoy vamos a preparar una panna cotta de café. Panna cotta significa “nata cocida” en italiano. Es de allí, de donde procede este postre tan rico. Como con el flan, se puede jugar bastante con los sabores y con el modo de hacerlo. Al utilizar muy pocos ingredientes y muy económicos, compensa preparar en casa esta receta. Aquí te dejo los ingredientes.

Ingredientes

  • 800ml de nata para cocinar
  • 200ml de café
  • 50g de azúcar
  • 1 sobre de polvos para flan

Preparación

Tiempo necesario: 20 minutos.

Preparar esta panna cotta en casa es muy sencillo si sigues los siguientes pasos.

  1. Mezclamos los polvos de flan y el café para que no queden grumosEn un vaso, ponemos el café templado y el preparado para flan. Lo mezclamos bien con una cucharilla hasta que los polvos se hayan disuelto por completo.
  2. Calentamos todo a fuego suave ¡sin que llegue a hervir!Después, en una cazuela, ponemos la nata, el azúcar y la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos bien y lo calentamos a fuego suave durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando esté cerca de hervir apagamos el fuego.
  3. Llenamos las flaneras con la panna cotta de café líquida
    A continuación, vertemos la mezcla en moldes para flan. Dejamos que allí se enfríen durante 15-20 minutos y luego, los introducimos en la nevera durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo estarán listos.

Finalmente, desmolda tu panna cotta de café y sírvelos. Puedes añadir nata, chocolate y caramelo ya que le van como anillo al dedo a esta receta tan sencilla.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *