Panini casero

Panini casero

Pan

El  panini casero es como su propio nombre indica, una pizza hecha sobre un trozo de barra de pan. Se corta un trozo de la barra por la mitad y se colocan sobre ella los ingredientes. Es una alternativa genial si no sabes o no quieres preparar la masa de la pizza. Es rápido de hacer y muy fácil. Además queda extra crujiente. Éstos son los ingredientes básicos del Panini.

Ingredientes

  • 1/4 barra de pan
  • 50g de un queso rallado que se deshaga fácilmente. Como queso mozzarella
  • Unas tiras de bacon o panceta cortada en cuadraditos
  • Dos cucharadas de salsa de tomate
  • opcionalmente, un chorrito de aceite de oliva. Para ponérselo al final

Preparación

1.- Cortamos aproximadamente 1/4 de barra de pan, aunque podemos cortar más cantidad si queremos un panini más grande y después cortamos estre trozo por la mitad a lo largo, para dividir nuestro pan en dos y tener la forma definitiva del panini.

2.- Con la mano, retiramos el exceso de miga del pan. Así dejamos un hueco donde colocar los ingredientes

3.- Ponemos los ingredientes. Primero ponemos una base de tomate. Después el queso rallado y finalmente las tiras del bacon o la panceta. Podemos poner también un chorrito de aceite de oliva

4.- Metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Calor arriba y abajo (no grill porque el queso podría gratinarse). Lo dejamos unos 5 minutos. OJO porque esto se cocina muy rápidamente y podría quemarse si se pasa de tiempo. Finalmente podemos poner otro chorrito de aceite de oliva

¡Y con estos facilimos pasos ya tendremos nuestro panini o pizza en pan hecho! Es una buena alternativa de la pizza que, es más laboriosa de hacer. Y es una comida rápida y fácil de hacer. ¡En menos de 10 minutos la tendrás lista! ¡Espero que te guste!

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *