palitos de queso

Palitos de queso

Comida rápida

Los palitos de queso son un aperitivo muy conocido en el restaurante foster’s hollywood. Y por tanto, muy típico americano. Consiste en unos palitos, tamaño dedo, de queso empanados y fritos.

Suelen hacerse con algún tipo de queso blando, tipo gouda, mozzarella o emmental, para qué se derrita durante la fritura y después se nos deshaga en la boca. ¡Una receta para auténticos amantes del queso!

Ingredientes

  • 500g de un bloque de un queso blando, que se derrita fácilmente
  • 3 huevos
  • pan rallado
  • sal
  • Aceite

Preparación

Lo primero, es cortar el bloque de queso. En cualquier mercado venden queso como emmental, gouda o mozzarella en bloques de 250 o 500g. Lo cortamos con un cuchillo de un tamaño similar al dedo indice.

Una vez cortado, pasamos los fingers primero, por huevo batido, al cual le hemos echado una pizca de sal. Después por pan rallado, después nuevamente por huevo batido y nuevamente por pan rallado. Con ésto de pasarlo dos veces por huevo y pan rallado, conseguiremos una capa exterior muy crujiente, además de lograr que los fingers de queso se sellen mejor

Una vez empanados todos, los guardamos en la nevera alrededor de una hora. Que se asiente bien el empanado con los fingers

Pasado el tiempo, los freímos en abundante aceite, a fuego fuerte. Pasado alrededor de un minuto los retiramos y los colocamos sobre papel absorbente, antes de servirlos.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *