Los mejores cócteles de vodka que puedes preparar en minutos

Los mejores cócteles de vodka que puedes preparar en minutos

Jugos/Cócteles

El vodka es el licor más mezclable y útil en la barra. El sabor claro y limpio del espíritu combina bien con cualquier sabor, desde dulce a salado y seco a picante. Presentado en miles de recetas de cócteles que varían en carácter, ingredientes y estilo, hay un cóctel de vodka para cada bebedor y ocasión.

Dentro de esa extensa lista de bebidas de vodka, algunos destacados se consideran esenciales. Estas son las recetas más populares y  las bebidas que todos deben probar al menos una vez.

Vodka Martini

Los martinis a base de vodka llenan los menús de cócteles y no faltan recetas para mezclar. Sin embargo, solo hay un verdadero vodka martini, y es increíblemente simple. Todo lo que necesitas para esta bebida es vodka, vermut seco y amargo, por lo que no es más que el clásico gin martini con una base de vodka. Es crujiente, limpio y la mejor manera de mostrar los vodkas de primera categoría en tu bar.

Cosmopolita

El vodka es una base ideal para sabores ligeros de frutas. Ningún cóctel juega tanto como el cosmopolita. Es ese cóctel afrutado y bonito de color rosa hecho con vodka, arándano y zumo de lima, y ​​un licor de naranja de alta gama. Cariñosamente llamado “cosmo”, puede adaptarlo a su gusto. Algunos lo prefieren dulce y vierte más arándano, mientras que otros prefieren un toque de color. Es fantástico de cualquier manera.

Bloody Mary

Ponga un puñado de hielo en una coctelera grande. Vierta 125 ml de jugo de tomate, 50 ml de vodka, 1 cucharada de jugo de limón y 25 ml de jerez dulce en la coctelera, luego agregue ¼ cucharadita de salsa Worcestershire, unas gotas de salsa picante y una pizca de sal, pimienta negra, sal de apio y semillas de hinojo. Agite con fuerza y ​​luego cuele en un vaso alto con hielo y adorne con un apio, una rodaja de limón y un tomate cherry.

Destornillador

Exprima el jugo de 1 naranja grande o 2 pequeñas y 1 clementina y reserve. Ponga un puñado de cubitos de hielo en un vaso alto y vierta más de 50 ml de vodka seguido de los jugos de frutas. Revuelva suavemente para combinar y luego agregue unas gotas de amargo de Angostura y una rodaja de naranja para decorar.

Caipirovska

Corte 1 lima en trozos pequeños, luego póngala en el fondo de un vaso resistente y agregue 2 cucharaditas de azúcar granulada dorada. Aplasta muy bien con un muddler, o hazlo con una mano de mortero. Rellene el vaso con hielo picado y luego agregue 50 ml de vodka. Revuelva bien para mezclar todos los ingredientes y sirva. 

Ruso blanco

Vierta 50 ml de vodka, 25 ml de licor de café y 1 cucharada de crema individual en un vaso lleno de hielo. Revuelva suavemente y sirva.

Woo woo

Llene una coctelera con hielo y luego agregue 50 ml de vodka, aguardiente de durazno de 25 ml, jugo de arándano de 100 ml y unas gotas de jugo de lima fresco. Agite muy bien, luego cuele en un vaso con hielo extra, adorne con una rodaja de limón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *