Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Saludable

Las galletas siempre vienen a mi mente cuando pienso en postres/snacks con harina y me arriesgué a hacer estas de chocolate, harina de coco, libres de azúcar refinada y veganas.

Sí señoras y señores, galletas veganas: sin huevo, sin lácteos y, adicionalmente, sin gluten, sin azúcar refinada y sin aceite/mantequilla.

¿Pero, cómo? 

El huevo lo reemplacé por huevo de linaza (semillas de linaza molida + agua), la mantequilla la cambié por mantequilla de almendras, usé azúcar de coco, el cual conserva muchas más vitaminas que el azúcar refinado (aunque tiene el mismo efecto de subir los niveles de azúcar en la sangre) y, finalmente, sin gluten. No es algo que me afecte mucho, pero sé que hay personas que buscan este opción y la harina de coco es naturalmente libre de gluten.

Bueno sí, ¿y cómo las hago?

Es muuuuy muy fácil. En primer lugar deben hacer los huevos de linaza (usé dos). Entonces, deben mezclar dos cucharadas de linaza molida con 5 1/2 cucharadas de agua y dejar reposar hasta que espese (más o menos de 10 a 15 minutos). Una vez los huevos veganos estén listos, deben mezclar los ingredientes húmedos: en este caso son los huevos, la mantequilla de almendras y el vinagre de manzana.

En otro bowl, deben mezclar bien los ingredientes secos y ¡listo! Ahora es sólo mezclar (yo sé, digo mucho esta palabra) los ingredientes secos con los húmedos, agregar chips o pedazos de chocolate oscuro, hacer bolitas con la masa, ponerlas en una bandeja para hornear, espicharlas un poquitín para dar forma de galletas y hornear.

Lo mejoooooor de las galletas es que no es necesario hornearlas tanto tiempo y se enfrían rápido. Eso significa que podemos comérnoslas rápido jaja. Además, ¡no se imaginan! La masa, sin hornear, también es deliciosísima y dan ganas de comérsela toda antes de meterlas al horno.

La mejor parte: cuando coges una galleta y la sumerges en leche de almendras (en mi caso). UFF. Me recuerda a mi infancia.

Después de que estén frías, pueden guardarlas en la nevera para que se conserven por más tiempo. En realidad no van a durar tanto jajaj pero bueno, ahí les dejo el consejo. La verdad fue que me comí la mayoría, le compartí 1 a mi papá y 1 a mi hermano y las que quedaron, las compartí con unos amigos he hicimos sándwiches de galleta con helado de banano. YUM.

Espero que les guste mucho esta receta y les sea súper útil para sus snacks y postres.

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1/2 taza de azúcar de coco (puedes reemplazarlo por panela molida o azúcar morena)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Pizca de sal
  • 1/3 taza de chips de chocolate o pedacitos
  • 2 huevos de linaza
  • 1/2 taza de mantequilla de almendra (o de cualquier nuez/semilla)
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana (o jugo de limón o vinagre normal)

Preparación

  1. Pre calienta el horno a 180C.
  2. Haz los huevos de linaza. En un recipiente pon 2 cucharadas de linaza molida y mezcla con 5 1/2 cucharadas de agua. Deja reposar por 10 minutos mínimo. En un bowl mediano, mezcla los ingredientes húmedos (huevo de linaza, mantequilla de almendra y vinagre de manzana) y deja aparte.
  3. En otro bowl, mezcla el resto de ingredientes, menos los chips de chocolate.
  4. Añade los ingredientes húmedos al bowl de ingredientes secos y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Si es necesario, usa tus manos.
  5. Agrega los chips o pedazos de chocolate y vuelve a mezclar bien.
  6. Ha bolitas con la mezcla. Cada bolita con la cantidad que cabe en una cuchara. Pon las bolitas en una bandeja para hornear y presiónalas horizontal y verticalmente para que queden planas con forma de galletas.
  7. Hornea de 6 a 7 minutos. Revisa a los 6 minutos qué tal están.
  8. Deja enfriar y disfruta con un vaso de leche de almendras o solas.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *