Dulce de lechosa

Dulce de lechosa – dulce de venezuela

Postres

Dulce de lechosa, te enseñamos a como realizar este tradicional dulce venezolano. La lechosa o papaya es una fruta común en muchos países, este es un dulce fácil de hacer para compartir en familia.


Dulce de lechosa Ingredientes:

1 lechosa (Papaya) grande
3 litros de agua
1/2 cucharada de bicarbonato
5 tazas de azúcar
8 clavos de especia
3 1/2 litros de agua

12 tazas de papelón rallado de la panela clara (También conocido como: panela, piloncillo, pepa dulce, raspadura, atado de dulce, tapa de dulce, empanizao, raspadura de guarapo, panocha, chancaca) https://es.wikipedia.org/wiki/Panela

 

Dulce de lechosa – Preparación

Para empezar con el dulce de lechosa debemos quitar la concha (cáscara) y cortar la lechosa en lonjas de 1 centímetro de espesor aproximadamente. Puedes tenderla al sol de la mañana durante unas horas antes de cocinarla.

Colocar el agua en una olla a hervir, una vez esté hirviendo el agua agregar las lonjas de lechosa. Cocinar tapado durante cinco minutos, retirar del fuego y colocarlas en un colador de pasta y echarles agua natural potable.

Colocar en una olla el papelón, el azúcar, los clavos y  agua para hacer el almíbar. Dejarlo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos aproximadamente.


En una olla grande colocaremos la lechosa ya cocida, vamos poner encima de la olla el colador de pasta con un una tela suave y fina (liencillo) que servirá de filtro, ahora ya con la tela dentro del colador rociar el almíbar y dejarlo caer en la olla que contiene la lechosa, esto servirá para que el almíbar sea más puro y quede sin restos del papelón o clavos.  

Cuando hayas terminado de pasar todo el almíbar poner la olla en el fuego bajo y cocinarla durante aproximadamente una hora y media. Sabrás que el almíbar está a punto cuando las gotas caigan lentamente de una cuchara de madera. No usar otra cucharilla que no sea de madera.


Retira la olla del fuego, deja enfriar y mételo en una dulce de vidrio en la nevera… siempre con cuchara o paleta de madera.

¡Buen provecho!

¿Quieres más recetas de dulces? visita este enlace

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en Telegram, Instagram, Facebook o en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *