Cómo preparar huevos pericos colombianos

Cómo preparar huevos pericos colombianos

Desayunos Saludable

Los  huevos pericos colombianos son espectaculares para iniciar el día. Funcionan perfectamente como desayuno.  Su preparación es sencilla; sin embargo, el toque secreto está en la calidad de los productos y en picar finamente los ingredientes.

Esta preparación es muy conocida en Colombia. En algunas partes del país suelen acompañar los huevos con una deliciosa arepa o pan.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 tomates medianos finamente picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de cebollín picado
  • Sal

Preparación:

En una sartén mediana (preferiblemente antiadherente) a fuego medio pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega el tomate y el cebollín picado; Deja cocinar por 5 minutos revolviendo constantemente.

Mientras esperas que los vegetales se cocinen, en un tazón pequeño bate los huevos y la sal. Vierte esta mezcla al tomate y cebollín que tienes en la estufa. No revuelvas, espera que la combinación compacte y comience a endurecer. Cuando la mezcla esté más compacta revuelve 2 veces y deja cocinar por 2 minutos o hasta obtener la consistencia que desees.

También te puede interesar

Soufflé de Jamón y Queso

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *