Como hacer salsa holandesa

Como hacer salsa holandesa

Salsas

Como hacer salsa holandesa, es una rica salsa para acompañar comidas o entremés en www.sieterecetas.com te traemos esta fácil receta de hacer.

Como hacer salsa holandesa – ingredientes

4 Yemas de huevo
225 ml Mantequilla clarificada,
Zumo de ½ limón pequeño
Sal
Pimienta blanca molida

Como hacer salsa holandesa – Preparación

Como hacer salsa holandesa es una receta sencilla solo debemos tener la mantequilla clarificada, para hacer la mantequilla clarificada debemos derretir la mantequilla en una cazuela o caldero a fuego medio durante 3 a 5 mins, en ese tiempo la mantequilla se irá fundiendo y volviendo líquida con una espuma encima.

Luego de que la mantequilla esté esté totalmente líquida le retiramos la espuma y la colamos con un pedazo de tela limpia en un colador para retirar todos las impurezas, la almacenamos en un recipiente y luego cuando no esté caliente  la guardamos en la nevera.

Una vez tengas la mantequilla clarificada sólida en la nevera la pondremos a derretir una vez más pero esta vez a fuego lento hasta que esté totalmente líquida, la mantequilla clarificada hay que mantenerla caliente. Ahora separamos las yemas de las claras de huevo, las cuales se colocan en un bol con agua fría para separarlas.

Ya con los ingredientes listos empezamos con la unión para hacer la salsa holandesa, colocamos a hervir agua en una olla o cazo, cuando el agua hierva se saca un poco de agua y se apaga el fuego, ahora se coloca un bol o recipiente dentro del cazo para que quede sobre el agua caliente y así aprovechar el vapor.

Se colocan las yemas de los huevos y se baten hasta que hagan espuma (de usar batidora se debe colocar en la velocidad más lenta) se agrega el zumo de limón,  una vez tengan el doble de las yemas se agrega la mantequilla caliente despacio y se continua batiendo sin parar hasta agregar toda la mantequilla clarificada, se agrega la sal y un poco de pimienta al gusto.

para servirla usaremos la misma técnica del bol en el agua caliente, se coloca la salsera en un plato con agua caliente ya que la salsa holandesa debe estar tibia para que no se corte.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en Telegram, Instagram, Facebook o en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *