Ceviche de camarón

Ceviche de camarón

Pescados/Mariscos

Vamos a enseñar a preparar una receta muy tradicional en países de América latina de la costa Pacífica. Nos referimos al Ceviche, que es un plato consistente en pescado o marisco marinado en una salsa de base cítrica.

La receta es diferente de un país a otro, ya que en cada uno se emplean ingredientes muy diversos, como la cebolla, el cilantro, el maíz e incluso frutas. Lo que no cambia es que el marinado se realiza empleando limón o lima como base del mismo.

Ingredientes

  • 1,5 kilos de camarón
  • 10 limones verdes.
  • 2 chiles rojos.
  • Media taza de cilantro fresco recién picado.
  • 2 cebollas rojas.
  • 6 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Limpiamos el camarón, después los pondremos en agua fría con sal. Por otro lado, cortaremos la cebolla en juliana y los chiles y los ajos los picamos lo más fino que podamos.

En un recipiente exprimiremos todos los limones, teniendo cuidado de que no se nos caigan las pepitas, algo que podemos hacer o bien con un colador, con un exprimidor de mano o simplemente los exprimimos fuera y echamos el líquido.

En este recipiente echaremos el ajo, los chiles picados, la sal y la pimienta, lo removemos bien e incorporaremos el camarón y el cilantro fresco recién picado, lo removemos, procurando que el camarón quede bien cubierto por el zumo de los limones y dejaremos reposar hasta que la carne del pescado se curta, preferiblemente dentro de la nevera, para que los ingredientes reposen y se integren entre sí.

Después de una hora aproximadamente, sacamos el camarón con los ingredientes y le incorporaremos la cebolla, removemos bien y el plato ya estará listo para ser degustado.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *