Bocados de hojaldre

Bocados de hojaldre

Postres

La repostería es capaz de sorprender en muchas ocasiones. Esta receta es una maravilla. Como resultado, unos pequeños pastelitos dulces y llenos de sabor. Las láminas de hojaldre las puedes encontrar en cualquier supermercado. Hoy te invito a hacer en casa en muy poco tiempo, estos bocaditos de hojaldre bañados con miel. 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre para hornear
  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de agua
  • 100g de azúcar
  • 4 cucharadas de miel

Preparación

  1. Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados pequeños. Sobre una superficie plana, ponemos la lámina de hojaldre. Con un cuchillo, hacemos cortes de arriba abajo y luego de izquierda a derecha, con unos 2 dedos de largo y ancho de separación. Al final nos quedarán unos pequeños cuadrados de hojaldre.
  2. Mientras tanto, preparamos un jarabe con la miel y el azúcar. En una cazuela, ponemos medio vaso de agua, el azúcar y la miel. Lo calentamos a fuego medio y dejamos que se cocine todo durante alrededor de unos 6 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
  3. Después, los pintamos con huevo y los horneamos. A continuación, colocamos los cuadraditos de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con un poco de separación entre ellos. Con un pincel, los pintamos con un poco de huevo batido, y los metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 6-8 minutos, hasta que crezcan y se doren un poco. Después, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
  4. Bañamos los bocaditos de hojaldre en el jarabe, los escurrimos y los servimos. Finalmente, metemos y bañamos los bocaditos en el jarabe. Hazlo por tandas para que resulte más sencillo. Con una espumadera, los hundimos en este jarabe, con cuidado de no romperlos. Después los escurrimos, los colocamos en un plato, o bandeja ¡y listos para degustar!

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagram, Facebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *