barbacoa y grill

Barbacoa y Grill

Ave/ Carnes

La Picaña es un corte en forma de cilindro – cono alargado que por lo general pesa de 3 a 4 libras aproximadamente (1 ½ a 2 kilos). Normalmente se usa para barbacoa y grill. Recomendamos un grill de Servibar, cuenta en su catalogo con barbacoas profesionales y de seguro encontraras la ideal para ti.

La Picaña se prepara entera y no en porciones individuales. Esta Carne debe ser cocida hasta un punto medio o medio rojo en su interior y dorada, un poco tostada en su exterior, si el punto de cocción excede estos parámetros se corre el riesgo de endurecer la carne lo que cambiaria definitivamente su sabor.

Una vez cocida debe reposar unos 5 minutos para permitir que los jugos concentrados en el centro de la carne producto del calor de la cocción se expandan uniformemente y se debe cortar en tajadas de ¾  a 1 centímetros de espesor en contra de la fibra del musculo. Es importante que el corte sea bien fino ya que es el secreto para que alcance su máxima expresión y gusto.

IngredientesP

  • 1 pieza de picaña
  • 1 taza de aceite de soja
  • 6 dientes de ajo
  • Sal gruesa

Preparación

Todo lo que necesitamos hacer antes de llevar la picaña al fuego es preparar el ajo, la sal gruesa y la parrilla.

En verdad, eso es algo que usted debería hacer siempre al asar la picaña en la parrillera o a la plancha para que no quede seca y demasiado salada: vamos a batir la sal en el mortero para que se transforme en una sal entrefina, en el caso de que sea gruesa.

Usted puede, por supuesto, comprar la sal entrefina pronta, pero desde ya le avisamos que no es barato. Sale mucho más barato comprar la sal gruesa y batirla en el mortero

Enseguida, salpique la sal por toda la picaña y deje que descanse por algunos minutos así. Intente no refregar la sal en la carne, solo salpicarla.

Mientras la picaña descansa, aplaste el ajo y mezcle en una taza con el aceite de soja. Antes de llevar la carne al fuego, pase este aceite condimentado con ajo por toda la pieza de picaña y escurra bien.

La ponemos en la parrilla con la capa de grasa hacia abajo y la dejamos cocinarse unos 40 minutos a fuego moderado. Agregamos brasa bajo la carne a los 15 minutos de estar cocinándose.

Luego de esto, y con la grasa bien dorada, la damos vuelta y la dejamos otros 20 minutos hasta que finalice la cocción.

El resultado ideal es bien cocido por fuera, con la grasa doradita y jugoso por dentro. Si a alguno de los comensales le gusta más cocido servirle del lado de la punta más fina.

Al estar la carne en el punto deseado, sáquela de la parrillera, deje que descanse de 5 a 10 minutos, y córtela. Le recomendamos servir con porciones de salsa de hierbas y una guarnición de papas.

¡Buen provecho!

Si quieres recibir artículos como este en tu móvil únete al Canal de Siete Recetas en TelegramInstagramFacebook o en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *